VER ULTIMAS FOTOGRAFÍAS 21/5

 

 

El fin de semana del 9 al 11 de Mayo, tuvo lugar en la localidad madrileña de Torrelaguna el Campeonato de España de Wado Ryu 2.008, las comunidades participantes fueron Andalucía, Madrid, Cantabria, Rioja, Cataluña, Castilla León y Extremadura, aglutinando a toda la "flor y nata" del Wado Ryu nacional.

 


Explorando Torrelaguna

 

 


Patricia Merchán Campeona

Nuestro club desplazó al evento un total de 43 karatekas que en su mayoría participarían en categorías Infantil y Juvenil, en sus diferentes modalidades de Katas y Kumite.

Durante la mañana del sábado se desarrollo la competición en su modalidad de katas y con una elevadísima participación en las categorías de Alevín y Benjamín. Más que destacable es la participación de Patricia Merchán que por segundo año consecutivo resultó Campeona de España.

 

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA WADO KATAS
 

 

CAMPEONA DE ESPAÑA CADETE PATRICIA MERCHAN
CAMEPONA DE ESPAÑA ALEVÍN MARIA GONZALEZ ROJO

 

 

  

SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA ALEVÍN PABLO BRAVO
SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL ALVARO PINTEÑO
SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL ALFONSO NARBONA

 

TERCERO DE ESPAÑA INFANTIL JUAN DE DIÓS BARBA
TERCERO DE ESPAÑA INFANTIL ALBA GÓMEZ
TERCERO DE ESPAÑA JUVENIL FRANCISCO RAMÍREZ
TERCERO JUNIOR GALA BRAVO


Hay que destacar de entre los participantes la actuación de Amanda Bravo y Manuel Ramírez que habiendo llegado a sus respectivas finales (dos de las más disputadas y concurridas) finalizando finalmente en una más que meritoria Cuarta Posición.

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA WADO KUMITE
 
 
   

La tarde del sábado fue la elegida para la competición de kumite donde hubo una gran competencia y donde se desarrollaron unos combates de gran dureza, sobre todo en las categorías de Junior y Senior.

 

 

Como en katas de sobresaliente hay que destacar la actuación un año más de Alfonso Narbona que revalidó su titulo de Campeón de España conseguido en el 2007. 

 

 

CAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL  ALFONSO NARBONA
CAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL ALBA GÓMEZ
 

 

Alba 1ª, Elena 2ª y Carmen 3ª podium Bushido al Completo 

 

 
Un momento del combate final entre Alba y Elena

 

SUBCAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL  ELENA MÁRQUEZ
SUBCAMPEONA DE ESPAÑA JUVENIL PILAR CONEJO
SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA  JUANMA NUÑEZ 
 
   

 

TERCERA DE ESPAÑA INFANTIL  CARMEN NARBONA
TERCERO DE ESPAÑA JUVENIL FRANCISCO RAMIREZ
TERCERA DE ESPAÑA INFANTIL ANABEL MÁRQUEZ
TERCERA JUVENIL CELIA DOMÍNGUEZ
 

 
Algunos de los competidores en kumite

 

En definitiva una extraordinaría participación de todos nuestros compañeros que se concretó con un total de 18 podiums y la clasificación directa para varios de ellos al Mundial Infantil-Junior en Jesolo -Venecia- (Italia) el próximo mes de Octubre.

 

Esta circunstancia EXTRAORDINARIA vuelve a plantear el ya "crónico problema" de afrontar económicamente este nuevo reto internacional, para estos joóvenes rondeños que alcanzan (por méritos propios) grandes promesas deportivas y para el club, que aunque, incansable en su labor de educar en este Arte marcial, a nuevas y nuevas generaciones de niños y jóvenes rondeños, sigue sin el amparo ni de patrocinadores y con el tarío y menguante apoyo municipal.

Por parte del Club, desde el mismo momento de nuestra llegada a Ronda, nos pusimos a trabajar para conseguir que nuestros chicos y chicas estén en este próximo evento.

 

Durante la competición el conjunto de nuestros compañeros demostró una gran marcialidad sobre el Tatami, por lo que fuimos expresamente felicitados, diferentes representantes de Federaciones Regionales tuvieron a bien invitarnos a eventos en sus comunidades, como Cataluña o Cantabria, a las que difícilmente podemos acudir, pero que agradecemos enormemente. 

 

Como fin de fiesta y como es habitual en nuestros desplazamientos aprovechamos para visitar lugares emblemáticos de la zona y en esta ocasión decidimos acercarnos al Santiago Bernabeu, sede del Real Madrid de Futbol (club del que muchos de nuestros compañeros son grandes aficionados y gran "catedral deportiva") en el que pasamos una mañana de domingo muy entretenida.

   
 
 
 

 






   
 

 

 

 

Otras ediciones

 

2006 2007
2005 2004 2003
2002 2001 2000

 

 

Volver a página principal