Ruta Primavera 2022

Después de varios cambios por la lluvia, por fin pudimos realizar nuestra ruta senderista de Primavera. Este año queríamos volver al pinsapar de grazalema. Ruta que ya hiciéramos hace 12 años.

Comenzamos la primera subida “ muy exigente”, pero que ya en la cumbre se nos brindan unas vista espectaculares y reponemos con el primer bocata.

Pronto entramos en el bosque de pinsapos, extraordinario tramo rodeado de centenarios árboles que por las recientes lluvia lucían con un verdor del musgo espectacular, tras este tramo, segundo bocata y un ratito de pelota en el llano y a descender a Benamahoma.

Valoramos el cansancio y nos vemos con fuerza de afrontar el tramo final hasta El Bosque por el rio Majaceite, que es espectacular, nuestros pies ya están resentidos, aun asi, los 44 caminantes llegamos al final donde nos espera Tobalo con su autobús.

Estas actividades entre nuestros alumnos nos vinculan más que cualquier otra de los eventos del año, todos nos conocemos más, compartimos ratos interesantes y disfrutamos de lugares extraordinarios, la experiencia resulta exigente pero nos van a quedar en el recuerdo las vivencias de toda la jornada.

error: Content is protected !!